luns, 4 de abril de 2011

Presentación do Libro:"LA BAÑEZA 1936. LA VORÁGINE DE JULIO. Golpe y represión en la comarca bañezana"

Presentación en Vigo, el día 7 de abril, del primer volumen ("Algunas consideraciones previas") de mi obra "LA BAÑEZA 1936. LA VORÁGINE DE JULIO. Golpe y represión en la comarca bañezana", de la que alguna autorizada voz ha dicho que es: "el libro imprescindible para entender la Guerra Civil en las comarcas bañezanas"

El libro, publicado por la editorial leonesa Ediciones del Lobo Sapiens, y salido de imprenta el día 15 de abril del pasado año 2010, será presentado:
.
El jueves, día 7 de abril, a las 19:45 horas, en la Casa del Libro (R/ Velázquez Moreno, 17), de Vigo.

La presentación del libro se inscribe y se contempla como un Acto de Afirmación Republicana, en una fecha tan cercana a la del 14 de abril, en la que este año se cumple el 80º aniversario de proclamación de la Segunda República Española.

Patrocinan y organizan la presentación la Casa del Libro, la Asemblea Republicana de Vigo, y la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36, y en ella nos acompañarán, Celso López Pazos, Presidente de la Asemblea Republicana de Vigo, y Telmo Comesaña Pampillón, Presidente de la Asociación Viguesa pola Memoria Histórica do 36. (Con la colaboración de la Casa del Libro y de la Fundación 10 de Marzo, del Sindicato Nacional de Comisiones Obreras de Galicia).

La presentación se acompaña de la proyección de un montaje audiovisual y de firma de ejemplares.

Sobre el libro, en tamaño 17 x 24 cm, de 613 páginas, y que incluye más de 135 ilustraciones, algunos gráficos, 1200 notas a pie de página, y 11 variados documentos anexos, además de diversos índices (de contenidos, onomástico, toponímico referido a la provincia de León, y de procedencia de las ilustraciones) hay una extensa información en la web (www.jiminiegos36.com), en el enlace http://www.jiminiegos36.com/la_baneza_1936.htm

Enlaces a noticias de prensa sobre el libro:

En PÚBLICO
http://www.publico.es/espana/344815/en-leon-debajo-de-cada-arbusto-hay-una-fosa
http://www.publico.es/espana/343330/no-puede-haber-verdadera-democracia-con-muertos-en-cunetas
http://www.publico.es/especiales/memoriapublica/355401/me-autoedite-para-tener-mas-autonomia

En LA OPINIÓN de A Coruña:
http://www.laopinioncoruna.es/galicia/2010/11/24/jose-cabanas-jueces-eluden-investigar-franquismo-incurren-prevaricacion/441954.html

José Cabañas González.

Ningún comentario:

Publicar un comentario